La importancia de una adecuada higiene dental.

P7090006
Hola amig@s! hoy vamos ha hablaros de la importancia de una boca sana y limpia en vuestros compañeros.
Al igual que en nosotros, la formación de placa bacteriana es algo muy común. Pero si no ponemos remedio a tiempo, puede causar mal aliento, pérdida de piezas dentales, inflamación de encías, dolor al comer e incluso llegar al punto de derivar en un problema cardíaco.
Para evitar esto, tenemos múltiples opciones. Desde pastas dentrificas especialmente indicadas para ellos hasta «golosinas» que les ayuda a mantener un buen equilibrio en la flora bacteriana natural de su boca o juguetes que por su forma y composición aumentan la fricción sobre la superficie dental y nos ayudarán a que el depósito de sarro sea menor y más controlado.
P7090007

Pero hay ocasiones en las que esto no basta y si ya tenemos una gran cantidad de sarro o formando placas muy duras y con una estomatitis importante lo indicado es hacer una limpieza dental profunda con una máquina de ultrasonidos, como la que disponemos en nuestro centro. Estos procedimientos han de hacerse bajo sedación y en algunos casos anestesia, por los que mejor que los haga profesional cualificado.
Hay que entender que no todas las bocas son iguales y no todas requieren los mismos procedimientos, del mismo modo que no todos los pacientes tendrán las mismas dolencias y que hay algunos que por enfermedades subyacentes han de ser tratados con un protocolo especial. En el Centro Veterinario Odiel os haremos un presupuesto personalizado sin compromiso alguno.
P9300104

Desde nuestro Centro os animamos a mantener una bonita sonrisa en vuestras mascotas. Para ellos ponemos a vuestra disposición toda una gama de productos para que podáis encontrar la que mejor se amolde a vuestra mascota, así como campañas de limpiezas de boca, en determinadas fechas a lo largo de el año donde se les hace un triaje bucal gratuito. Y recordad: es de gran importancia la implicación por parte del propietario, ya que juega un papel muy importante en la prevención y mantenimiento una vez efectuada la limpieza bucal y que con solo unos pequeños gestos podemos mejorar muchísimo la calidad de vida y salud de nuestra mascota.

Os dejamos algunos consejos para ayudar a prevenir:

*Opta por un buen pienso, que se adapte a las necesidades de tu animal.
*Comenzar desde cachorros con las limpiezas de dientes.
*Hacerle una revisión bucal anual con el veterinario para detección precoz de problemas
*Si tu mascota tiene mal aliento, consúltanos.